Category: Events, Review

“Desde Chile nos visitó por primera vez Lechuga Project, un power trío de metal instrumental cuyo guitarrista, Benjamín Lechuga, es uno de los talentos jóvenes más prometedores en el género.” … “Su sonido fue más pulcro incluso que el del mismo Marty Friedman, que apostó más por el timbre recrudecido de unos amplificadores Marshall y su guitarra Jackson.” 

Cultura Algazara, México

 

La semana pasada fui testigo de un acontecimiento único en la escena del progresivo y el metal en México. Desde Chile nos visitó por primera vez Lechuga Project, un power trío de metal instrumental cuyo guitarrista, Benjamín Lechuga, es uno de los talentos jóvenes más prometedores en el género. El jueves 12 de abril presentaron su música en el Gato Calavera al lado de sus amigos de Anima Tempo y Outer Heaven, tras lo cual fungieron como teloneros del show del sábado pasado en el cual Marty Friedman reventó el Centro Cultural Roberto Cantoral.

En su blog de Nexos, David Cortés presentó elocuentemente la semblanza de Benjamín Lechuga y su propuesta musical, pero vale la pena repasar brevemente su carrera. Benjamín ganó el concurso Ibanez Project (2005), tras lo cual consiguió una beca otorgada por Steve Vai (2011) para los mejores guitarristas jóvenes, lo que le permitió estudiar un año en el Institute of Contemporary Music Performance en Londres. Actualmente es el guitarrista de Delta, banda chilena de admirable reputación con quien ha lanzado cinco álbumes; también es guitarrista en Organized Chaos, grupo de rock asentado en Serbia y, por supuesto, en Lechuga Project o simplemente Lechuga, su proyecto solista en el que ha colaborado con grandes músicos como Derek Sherinian (ex Dream Theater) y Ron “Bumblefoot” Thai (ex Guns ‘N’ Roses). En su visita a México fue acompañado por el bajista Marcos Sánchez (Delta) y el baterista Felipe Cortés.

 

Lee la noticia completa aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *